La geografía actual en el centro del debate

Disertantes de diferentes instituciones del país vinculadas a la investigación y la enseñanza de la Geografía, se encontrarán en el Foro Virtual “Claves de la Geografía actual: Territorios, Ambiente y Sociedad” que organiza el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, de Misiones.

 

(Redacción Universidades NEA). Organizado por el  Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el próximo jueves 30 de mayo a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar el foro virtual “Claves de la Geografía actual: Territorios, Ambiente y Sociedad”.

“El evento  contará con la participación de seis expositores que disertarán sobre la enseñanza de la Geografía, sus aportes a la gestión de riesgos y el ordenamiento territorial, entre otros temas” señalan desde el Instituto.  La actividad se transmitirá por el canal institucional de Youtube del Instituto Montoya://youtube.com/user/institutomontoya.

En cuanto a la programación,  la Dra. Liliana Acosta, de la Universidad Nacional de San Juan, presentará una exposición denominada “Teoría de la Geografía”;  el Lic. Sergio Páez, del Instituto Montoya presentará  “Claves para repensarla enseñanza dela Geografía”; las Dras. Albina Lara y Diana Durán, del Instituto de Agua Y Saneamiento (CABA) y del Centro de Estudios Geográficos de Florentino Ameghino (Punta Alta), versarán sobre “La organización del territorio argentino”; el Magister Diego Omar, de la Universidad Nacional de Córdoba, expondrá acerca de “Ordenamiento territorial y espacios periurbanos”; el Dr. Félix Contreras, de la UNNE, brindará la charla “Aportes dela geografía en la gestión de los riesgos. El caso de la provincia de Corrientes”; y la Prof. Natalia Cañete, del Instituto Superior de Enseñanza F. Ameghino (Tierra del Fuego), presentará “Una experiencia innovadora: foro participativo sobre la soberanía alimentaria”.

“Los objetivos de esta actividad son plantear y difundir temas centrales de la geografía actual con posturas que promuevan una educación innovadora. También será un ámbito apto para el debate sobre  cuestiones relevantes de las realidades territoriales, ambientales y sociales en distintas escalas y contextos que incluyan propuestas de enseñanza para los niveles superior y secundario” expresan desde el Instituto en relación a una actividad destinada a estudiantes y docentes de la carrera, pero abierta además al  público interesado en la temática.